Dekton

La superficie ultracompacta Dekton® by Cosentino supone una nueva e innovadora categoría de superficie que nace con el objetivo de ser líder en el mundo de la arquitectura y el diseño tanto en espacios interiores como exteriores. Fruto de una inversión de 128 millones de euros y 22.000 horas de investigación y desarrollo, Dekton® se convierte en el aliado perfecto para diseñadores y arquitectos de todo el mundo.

La superficie Dekton® es una mezcla sofisticada de materias primas que se utilizan para fabricar vidrio, porcelánicos de última generación y superficies de cuarzo. Dekton® puede recrear cualquier tipo de materiales con un alto grado de calidad, se fabrica en tablas de gran formato (320 cm x 144 cm) y espesores mínimos (0.8 cm, 1.2 cm y 2 cm), y posee unas propiedades técnicas superiores:

Alta resistencia mecánica

Buena resistencia al fuego y al calor

Material incombustible

Alta resistencia al rayado

Alta resistencia a los rayos ultravioletas

Alta resistencia a la hidrólisis

Reducida absorción de agua

Muy buena estabilidad al color

Muy buena estabilidad dimensional

Alta resistencia a la abrasión

Alta resistencia a las manchas

Resistencia al hielo y al deshielo

Todas estas características únicas de Dekton® son una realidad gracias a la tecnología que se emplea en su producción, y que ha sido desarrollada en exclusiva por el departamento de I+D de Grupo Cosentino. Dekton® se fabrica con la Tecnología de Sinterización de Partículas (TSP) que comprende un innovador proceso de ultracompactación, el cual, contribuye de forma significativa a que Dekton® sea un producto totalmente revolucionario, de muy bajo mantenimiento, larga duración y posibilidad de aplicaciones múltiples.

El prestigioso arquitecto y diseñador Daniel Libeskind creó en 2014 “Beyond The Wall”, una espectacular obra escultórica que se convierte en el primer hito arquitectónico y de diseño elaborado con Dekton®. Asimismo, la superficie ultracompacta Dekton® ha sido elegida para otras obras de gran relevancia arquitectónica y de diseño como el aeropuerto de Bakú, las tiendas Pepe Jeans de Barcelona, París y Rotterdam, el Restaurante Dani García de Marbella (dos estrellas Michelín) y el restaurante DiverXO de David Muñoz (tres estrellas Michelín) de Madrid.

Desde el año 2011, Grupo Cosentino es patrocinador y proveedor oficial de encimeras en “Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo”. La marca Dekton® patrocinó en 2014 el premio “Restaurante con Más Potencial”.

Desde el año 2015, el tenista español Rafa Nadal se convierte en la imagen mundial de Dekton® protagonizando la campaña publicitaria de la marca. Además, apoyando el proyecto “Rafa Nadal Academy by Movistar”, la academia de tenis que el deportista abrirá próximamente en Manacor (Mallorca), Dekton® será el material empleado en muchas aplicaciones de la espectaculares instalaciones de la Academia.

País de origen: España

Puntos de Venta de Dekton en España