Balay

Balay lleva más de 65 años trabajando para ofrecer electrodomésticos de máxima calidad.

Su historia comienza en 1947, en Zaragoza, donde Esteban Bayona y José María Lairla fundan Balay e inician su andadura en un taller de 70 m2. con 4 trabajadores.

Comenzaron a fabricar transformadores de radio en serie; después, aparatos eléctricos y, en 1956, empezaron a fabricar electrodomésticos.

En 1966 lanzaron su primera lavadora automática y en 1970 el primer lavavajillas.

Balay es comodidad. Esa es nuestra esencia, el ADN de nuestra marca. Nuestros valores giran en torno a ella, nuestros clientes la buscan y nuestros electrodomésticos la hacen posible.

Tres generaciones de españoles han crecido con Balay, y nos han apoyado hasta llegar a convertirnos en lo que hoy somos: una empresa con 5 plantas de producción de aparatos

electrodomésticos y una plantilla de 4.000 empleados.

Una compañía que está altamente comprometida con la sostenibilidad, desde los procesos productivos y la eficiencia energética de los aparatos, hasta el reciclaje de los mismos.

Las gamas de producto que fabricamos son lavado, secado, lavavajillas, frigoríficos, combis, congeladores, hornos, encimeras, microondas, campanas extractoras y cocinas.

Gracias a nuestros clientes y empleados hemos llegado a ser una marca que lidera el mercado, con potentes rasgos de identidad que se transmiten a través de nuestra imagen.

País de origen: España

Distribuidores de Balay en España