Artek fue fundada en 1935 por cuatro jóvenes idealistas: Alvar Aalto y Aino , Maire Gullichsen , y Nils - Gustav Hahl. La estrategia de negocio de la compañía era "vender muebles y para promover una cultura moderna de la vida mediante exposiciones y otros medios educativos". Los fundadores de Artek abogaron por un nuevo tipo de medio ambiente para la vida cotidiana. Ellos creían en una gran síntesis de las artes y querían hacer una diferencia en la arquitectura y el diseño, así como en la planificación de la ciudad.

Hoy en día Artek es conocida por ser una de los contribuyentes más innovadoras en el diseño moderno, creando nuevos caminos en la intersección de diseño, la arquitectura y el arte.

País de origen: Finlandia

Proyectos e Ideas de Artek:

Otros 10 clásicos del diseño que nunca pasarán de moda (III)

Después de recorrer la historia del diseño durante dos semanas con los 10 clásicos que nunca pasarán de moda (I) y (II), tengo la sensación de que se han quedado fuera de esta relación muebles y accesorios que merecen ser reconocidos como…

10 Clásicos del diseño que nunca pasarán de moda (I)

El siglo XX fue una época de transformaciones e innovaciones tanto en el campo social como en el mundo del diseño. Las guerras mundiales, la revolución industrial y los cambios sociales produjeron movimientos creativos como la Bauhaus, De Stijl

Distribuidores de Artek en España